domingo, 17 de abril de 2011

Vestido canastero y bugambillas

Esta es mi primera entrada como bloguer flamenca, os quiero contar la historia de esta vestido canastero que es aquel que tiene un solo volante dividido en trozos y que confiere mucho vuelo al vestido.




Este vestido está confeccionado por mi misma como todos los que tengo. La tela es una viscosa estampada con pasley en tonos rosas, morados y malvas, en principio la compré para hacer un vestido de fiesta pero al final derivó en un vestido de flamenca.




Va confeccionado con encaje en tono malva entre las capas del volante, que recorté para que fuera más fresquito y ligero ya que en la feria del Corpus hacen casi 40º. El encaje también va en el escote que deja los hombros descubiertos y al final de la manga que al ser tan estrecha le da un toque más elegante.



 Este tipo de volante le confiere mucho movimiento al vestido.


                      


Me gusta llevar el pelo suelto y rizado con con ondas grandes como adorno dos flores en tonos combinados o una grande de un solo color, ya que de esta forma los colores de las flores dan luz a la cara. Los pendientes de Massimo Dutti son de cobre con strass en colores rosas y malvas.


.


El collar, tambien de Massimo Dutti, es de cobre con cuentas transparentes en morado que resaltan con el color del vestido. 




Las pulseras son de cobre, las grandes son labradas y son de mi madre y las pequeñas son de Blanco.




Me despido de vosotras espero que os guste y que os de ideas de como vestir en ferias y romerías si queréis que os confeccione algún modelo solo tenéis que decirlo y me pondré en contacto con vosotras.

1 comentario:

  1. Espero que os guste lo he hecho con todo el cariño, voy a ver si tengo suerte y puedo deicarme a esto en un futuro.

    ResponderEliminar